Qué rulos |
Revista Literarte creada en Noviembre de 2001 para la difusión de todas las disciplinas del arte.Declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López en Diciembre de 2002. DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA SEGÚN RESOLUCIÓN 1706/10, en Junio de 2010 Si querés publicar tu texto, música, pinturas, esculturas, danzas; enviá el material a: revistadigitalliterarte@gmail.com
domingo, 21 de marzo de 2021
Nattalya Pérez Carreón (10 años)-México/Marzo de 2021
UN VAGABUNDO MUY SINCERO
En un pueblito muy lejano, vivía un vagabundo llamado Tito. Era muy sincero y tenía un gran sueño que era salir de la pobreza.
Un día caluroso y despejado decidió ir a la ciudad en busca de un trabajo. Al llegar, a lo lejos, vio una dama muy hermosa que trabajaba en un restaurante y emocionado, se le formó una sonrisa en su cara. Al llegar al restaurante, Tito cambió de expresión, tenía una cara de tristeza. La dama del restaurante lo notó y decidió llevarle un platillo de comida.
Él, sin entender que pasaba, dio un ligero suspiro y al ver que la dama le llevaba un poco de comida se le pintó una sonrisa encantadora.
Empezó a comer y a lo lejos, en el piso, vio algo extraño y decidió ir a ver que era. Pues... ¡Era una billetera, llena de dinero! La tomó y pensó: -¡Puedo ser millonario! Pero como era muy sincero, decidió buscar en las tarjetas que venían en la billetera el número de teléfono y nombre de la persona a la que le correspondía. Al llamar al número contestó una dama con voz muy hermosa, era la del restaurante.
Le agradeció a Tito por ser un vagabundo muy sincero y decidió regalarle un millón de dólares. Tito emocionado dio las gracias y se marchó.
Manuel Mantilla, 13 años-Argentina/Marzo de 2021
Dana Laila, 12 años-México/Marzo de 2021
Luciano Diego Zavala-Argentina/Marzo de 2021
Necesito un te
Un te amo
Para saber que este amor es mutuo
No quiero ni deseo hacerme a la idea
De que soy la única enamorada aquí
Un te deseo
Para que tus caricias tan significativas
Me envuelvan el cuerpo por completo
Así mi piel se eriza con un lindo placer
Un te extraño
En esas pocas y contadas ocasiones
Cuando no nos podemos ver a la cara
Descubro como me sonroja oír tu voz
Que no se enfríe la empatía