
Temporada de humanos
La muerte disparó su oscuro brillo con el sonido agudo de la escopeta calibre 12 grande; habiéndose alejado de la laguna un rato antes, el pato negro se había acercado al casco de la estancia en busca de paz y comida, y ahora sus alas despavoridas levantaron el vuelo herido, rozando la tranquera, intentando su último escape; pero el frío púrpura de la tarde lo tumbó sin piedad y el cielo se abrió como un llanto blanco.
Desde la laguna, otros patos volaron anticipando su largo viaje. La antigua y cobarde temporada de "humanos", otra vez, había comenzado...
Cristina: el hombre, nuevamente, cercenando vuelos. Triste realiad. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.
ResponderEliminarCRIS, HERMOSO TU TRABAJO!!! ADMIRO TU POSTURA ANTE LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA Y LAS COMPARTO TOTALMENTE, OJALA TODO EL MUNDO PUDIESE LEER ESTO. TE FELICITO!!!
ResponderEliminarHERMOSA IMAGEN!!!
BESITOS. PIERINA
Cristy, hola y felicitaciones por tu relato muy bien logrado. Festejo y comparto esa motivación 'humana' que te impulsó a escribir esta historia y festejo, en su discurso, las muchas figuras que he percibido.
ResponderEliminarAbrazote y a seguir escribiendo, querida amiga.
Juanca.
Cristina: qué bárbaro, qué bueno tan madraza, tan escritora, felicitaciones.
ResponderEliminarTu texto impacta desde la imagen hasta el punto final y más allá.
Qué suerte que aún quedan humanos fuera de tiempo ...
Nélida, Wichi y Vanina
Cristina: La hazaña del humano que mata por deporte es lo que obliga a redimirnos los humanos escribiendo -como lo has hecho- para reponer la belleza robada. Gracias.
ResponderEliminarJuan Ennis
Cris, amiga, que decirte que no lo hayan expresado ya. Excelente relato.Seguí entre niños, pañales, horarios, etc, No abandones!!!!
ResponderEliminarTe felicito!!!
Viviana