XVII
La pared que despierta mi mano
húmeda
roza
ya el mediodía
un marco de luz
baña la forma de los pilares
donde se encuentra la sombra
junto al aire
por la lluvia de hace días
hermana mano
cambia la corona
la llena con diferentes aguas
de frente a la puerta de la entrada
a la casa
así,
nacemos
así,
comenzamos a tomar el aroma
de lo buenos días
tocando madera
del libro inédito: Trazo
para otro mañana
Muy malo...Inentendible...
ResponderEliminarMe parece un poema muy sutil para lectores de altura. No se puede juzgar si no se sabe leer o escuchar el poema. Debe ser que es un gran crítico para opinansr y anónimo.
ResponderEliminarNerina Nómes
Aunque mi maestra, siempre dice, que critique aunque sea mal, eso quiere decir que si le molesta es que se parece al que critica mal.
ResponderEliminarNota final
Nerina Només
Buenas Tardes a todos.
ResponderEliminarPoeta Milagro Haack, ya he leído su libro trazo para otro mañana. Las imágenes entorno a la casa materna cubren los días y alejan el polvo. El diálogo que propone es muy arraigado a nuestra cultura, no por eso deja de ser metafórico como "tocando madera" y “la mano que cambia la corona/llena con diferentes aguas”. Lo femenino está presente. Eso es una apreciación de lector, como la trama del símbolo puro sin artificios.
Nota para el anónimo sin firma:
La poesía no es para ser entendida, es para ser sentida. Eso lo han dicho muchos escritores. Además, si desea que sea entendible entonces, busque otro tipo de lectura u otras escritoras rosas, que dicen directo y no dejan que el lector especule, que reinvente otro poema, otro espacio, otro mundo. Para eso es la poesía, para el trabajo del lenguaje como lo hace nuestra querida peta venezolana Milagro Haack.
Atentamente
una alumna de los diálogos de Literatura
Zonia Borges
No tengo Web