domingo, 20 de noviembre de 2022

Diego Sampedro Mejía-Colombia/Noviembre de 2022


 

SEGUNDO FRAGMENTO

 

En cada letra estoy plasmando el conjunto de elementos (representados por caracteres) primigenios en el desarrollo de la cultura que a pesar de ser alterados debido a su necesidad de conformar una serie de elementos de comunicación a través de trazos a los cuales les damos significado según su función (ejemplo la "a" cumple funciones tales como expresar duda [¿Ah? ¿Qué quieres decir con eso?]) como la h que aún con su particularidad de ser "muda" tiene la capacidad de alterar un texto. 

Ejemplo ¿De qué se compone un lapicero? (en este caso me enfoco en éste al ser el instrumento con el cual doy orden a mis ideas).

El lapicero básicamente se compone por un tubo, el cual cumple la función de permitir el fácil agarre del artefacto, este puede ser de diversos materiales tales como el plástico, metal o combinaciones de estos elementos. En su interior almacena su componente más importante (al ser el cual permite dar funcionalidad al instrumento).

Esta es la sagrada tinta, la cual desde un punto de vista utópico (pero para algunos real) se encarga de portar la capacidad de cumplir designios, tan importantes, que van desde los trazados escritos premeditadamente de un enamorado a su amada; hasta ser el canal o medio mediante el cual se firma un acuerdo esencial para el desarrollo de la humanidad. 

Esta sagrada tinta fluye hacia el extremo donde se encuentra la punta de la escritura (es decir el lapicero) la cual engarza una pequeña esfera. Lo que detallada y literalmente son materiales diferentes unos de otros que en su conjunto representan lo conocido como armonía funcional (tubo, tinta, punta, esfera). Crean una máquina o más bien un generador de fuerza mental y de carácter geométrico convertido en caracteres, que tiene la misión vital de transmitir lo que va desde estudios de toda clase (conocimiento), ideas, registros históricos (desde los más banales hasta los más trascendentales), ensayos, etc. 

Lector por favor ponte en mi posición y trata de admirar como yo lo hice, como este invento o descubrimiento tiene la gran capacidad de crear textos que forman profesionales, quienes a su vez, salvan vidas, construyen sociedades, innovan, avanzan, modifican, impactan e inspiran (entre una larga lista interminable de usos) y ofrece tantos beneficios como vacío en el universo.

Hoy estoy agradecido de tener un constructor de vida en mis manos (hasta que carezca de tinta/elixir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario