domingo, 13 de agosto de 2023

Abel Espil-Argentina/Agosto 2023


 

EL AVIÓN


--- ¿En qué andará Sara Blustein ? ---
---No me acuerdo de ella---
---Te vas a acordar cuando te diga una sola palabra: egoísta.
---Ahora sí. Recuerdo que cuando jugábamos a las muñecas y nos  intercambiábamos la ropita,  ella decía siempre que no prestaba nada.  
---¿No me digas que te olvidaste la vez que en sus cumpleaños de quince, vos estabas bailando con Adrian y ella se acercó al medio de la pista y te dijo que tu papá había llamado por teléfono porque quería hablar con vos?---
--¡Sos de terror . Como te acordás de todo, con los años que han pasado!---
La charla se detuvo , porque las dos señoras mayores, habían llegado a destino.
Diana pagó al taximetrero y descendieron, ayudándose la una a la otra.
Sofía hacía ya veinte años que usaba bastón y Diana tenía una pierna más corta que la otra, por lo tanto su caminar era un poco dificultoso. Desde muy chica sus zapatos tenían uno un taco mucho más alto que el otro.
Al entrar al local de viajes, les ofrecieron dos cómodas sillas .
 Estaban muy contentas , primero porque fueron amablemente atendidas y segundo porque les dijeron que en este momento en Barcelona, se festejaba el nacimiento de Gaudí. Por lo tanto se iban a encontrar con festejos y con guías  que les iban a explicar y contar pormenores del talentoso arquitecto catalán.
Se retiraron muy contentas del negocio.
De regreso en el taxi , Diana le dice:" Sofía, estoy tan feliz, te digo aún más, soy capaz de traerme un tercer marido de Barcelona "
--"Diana , no cambiás más, ¿ mira si estamos en condiciones de hombres ?"---
---" Es la alegría que me pone eufórica---En tres días estamos volando a España."
    
--Mi querida amiga, descansaremos de los hijos , de nuestros nietos y los días por entero serán solo para nosotras- Diana no había pensado en eso. Las 24 horas para comer o dormir o caminar o ir algún museo, tomarse unos vinitos blancos bien fríos, sin que nadie les diga:"¡Mamá no podés...cuidate la presión!"
El 20 de Junio de 1982 , un señor mayor y bondadoso - el remisero -  dejó a las damas en Ezeiza, previo a llevarles las valijas muy cerca del pesaje.
El avión despegó vuelo puntualmente. Ellas estaban pulcras y con hermosos vestidos .La camarera les ofreció una abundante cena. Las damas accedieron acompañándola con una copa de vino tinto.  
 "¡No , no , no puede ser , decime que lo que ven mis ojos es mentira!   -
--- ¿ Diana, que te sucede ?---
---Mira tres asientos mas adelante y en diagonal a la derecha , está sentada Sara---
Sofía mira y es correcto. Una señora muy gorda, de cabellos rubios con raíces rojas y un vestido lleno de flores,  estaba sentada al costado del pasillo con una bandeja tapada de comida y con dos botellas de gaseosas.
--Diana, es Sara, pero está irreconocible, ¿estaremos nosotras tan desastrosas como ella?
---Sofía convéncete que es, pero hagamos como que no la conocemos---
Es en ese instante en que Sara le entrega a la azafata la bandeja, se pone de pie y se dirige al baño rozando con  su cola, a cada uno de los pasajeros del pasillo .
Al pasar al lado de ellas , pega un grito provocando que gran parte de los pasajeros la observe : "¡¡ Chicas ustedes aquí, qué mierda están haciendo !!"
Sofía mira a Diana y Diana mira a Sofía y las dos miran a Sara : "¿ Sos vos?"es lo que atinan a decir.
---"Si amigas soy Sara. Sara, la casada con un General y que está en su viaje de luna de miel-"--
Todas las personas del avión la escucharon. Los que dormían se despertaron, por los gritos de esta dama y los que no ,el asombro los tenía helados en sus butacas.
Llegaron a Barcelona, pero esta es otra historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario