jueves, 20 de octubre de 2016

Teodoro Basile-Argentina/Octubre de 2016



De un hijo a su madre

Hoy se festeja tu día MADRE
te doy un beso como es debido
o voy al negocio
¿y te compro un vestido?

Que hago contigo
te brindo mi afecto todos los días
o sólo me acuerdo de vos hoy
¿demostrando mi hipocresía?

Vos me diste la vida
con amor me pariste
y al verme nacer
enseguida me sonreíste.

A partir de aquí me alimentas
dándome leche de tus mamas
me bañás y me limpiás
con mucho amor porque me amas.

A los tres años me llevás al jardín
a los seis la primaria
y una vez que termino sexto
me anotás en la segundaria.

Mientra tanto me cuidás
no sólo cuando estoy enfermo
me lavás y me planchás la ropa
y siempre ponés agua caliente en el termo.

Por todo esto que hacés por mí
debo brindarte mucho amor
no solamente en el mes de octubre
si no todos los días con mucho ardor.

Cuando forma mi familia
y me voy de casa
no me voy a olvidar de vos
yo te seguiré dando calor como una brasa.

Con el tiempo te daré nietos
que por nuestros trabajos
yo y mi esposa no podemos cuidarlos
te los entregamos a vos buscando ese atajo.

Me criaste a mí
me criarás a mis hijos
y si alguna vez te pedí más
nunca dijiste que NO.

Como puedo abandonarte
cuando llegas al ocaso
con todo lo que me hiciste
¿acaso no te merecés un millón de abrazo?

Todo lo que soy te lo debo a vos
la escuela hizo lo suyo
pero la base de mi educación
me la diste VOS.

Hijas e hijos hoy es su día
si alguna vez los retó
no le hagan caso
vayan a verla dándole un abrazo.

Y vos que ya no la tenés
acordate hoy de ella
de aquella que fue
LA MAMÁ MÁS BELLA.


Con cariño para todas las MADRES del mundo

No hay comentarios: