miércoles, 21 de septiembre de 2022

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Septiembre de 2022


 

Abreboca de un festín

 

La luna se asoma

como abreboca de un festín,

sin la algarabía de las burbujas

en copas de vino añejo.

 

Una maraña de manos

se toman , se aprietan

se engarzan en un rictus

que en una exhalación

agoniza entre sábanas.

 

Habitante en ciernes

de maderos de tu Puerto,

me vuelvo caracola,

callada, sumisa

y en el interior se agitan

furiosas las olas....

 

No se esconden los enojos

bajo mi falda de arena,

si tiemblan los mirtos

 flotando en la marea.

 

Besa mi orilla,

 desnuda mis manglares,

apropiate de mis raíces

descubre mi alborada.

 

Te descalzas a echar

a volar las garzas

en el acantilado.

 

Una parte de mi quedó

encendida,

una parte de ti,

Se alejo a bajar el velo

del crepúsculo.

 

No hay comentarios: