jueves, 18 de septiembre de 2025

Luis Tulio Siburu-Argentina/Septiembre 2025

Foto de G.D.P.

 

BUSCANDO FORMAS EN LAS NUBES  

 

Siempre sueño con tirarme en el césped del Central Park, boca arriba, olvidándome de la gente que pasa al lado mío con los altos vasos de café de Subway, cuchicheando sobre si Trump va a ir preso o no; o de los que corren sudando la gota gorda al estilo Dustin Hoffman en Maratón Man; o de los aspirantes al infarto que leen el Financial Times sentados en un banco mientras esperan que abra Wall Street. Definitivamente, sordo a todo.

Voy a tomarme un rato para hacer del sueño una realidad. Acá estoy, cerca de la Gran Manzana pero muy lejos de Villa Crespo, mirando el cielo que esta mañana es la cúpula celeste de los gringos y que se ha llenado de nubes blancas.

Nubes que se dispersan al azar o arrastradas por una leve brisa.

Mi imaginación también se dispersa. ¡¡¡Y cómo!!!

Porque empiezo a notar que las nubes adquieren formas extrañas o conocidas.

Quizás esté influenciado por las Pascuas, pero allí me parece ver un conejo, lástima que no se derrita y empiece a caer lluvia de chocolate.

Más allá hay una lagarto gigante, como los que cruzan a veces las carreteras, pero sin ese color verde oscuro ni con movimientos zigzagueantes.

Hay algunas que parecen venir con algo de amenaza de lluvia, pues llevan manchones de grises y semejan un dragón amenazante.

Pero también las hay coquetas y sensuales, como chicas de Divito, salvo que yo me esté volviendo un viejo verde.

El autor teatral Eugene Ionesco ha dicho: “la libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía” …

¿Por qué entonces no puedo yo, un simple observador de la naturaleza, de ver figuras cuasi irreales en las nubes de esta hermosa tarde neoyorquina y relatárselo a ustedes?

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: