lunes, 22 de julio de 2013

Aída Quiñones-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2013

Insomnio

La quieta espera del sueño trasnochado
embarga mis sentidos
surgen signos secretos en las sombras del cuarto
testigo de largas noches de vigilia

La soledad aguarda entre dormida y despierta.
Cierro los ojos, mente imprecisa – divagante
escucho el bramido del mar,
 perturbador oleaje
 conmueve el recuerdo -
añoro el sosegado deslizar
de los pies sobre la arena
                       

No deseo empañar la transparencia del agua
con la amargura de mis penas
tampoco quiero enraizarme
                                                en la negrura
                                                de hirsutas raíces

No cesan los murmullos, soy su esclava
Duendes cobijados en la penumbra
me acosan día y noche.
Erradicar los nudos que me inhiben
                                                desnudar el alma.

Despunta el alba, me dejo acunar por el sueño
                                                reparador, sosegado
Una pequeña luz se aproxima
fragmenta mis temores -
Quedo atrapada en invisibles transparencias.
El venturoso despertar aviva mis sentidos.
                                               
Vibra la esperanza en el día que comienza
No existen los miedos.
                                                Soy otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un LINDO POEMA mARILÚ !!!!!!

bESO jÓSE