lunes, 18 de enero de 2016

María Esther Ruíz Zumel-Valladolid, España/Enero de 2016



" LA BOTELLA DE CHAMPAN "

                          Caminaba por la ciudad decorada con luces de colores donde los 
                        alegres villancicos animaban a la gente comprando los detalles de esta época.
                        Miraba los cristales donde podía ver como celebraban la noche que nació 
                        el Salvador, Frente al nacimiento estaba el árbol de navidad donde colgaban
                        calcetines donde Papa Noel dejaría los regalos, Las guirnaldas lucían mientras 
                        brindaban con ese liquido espumoso deseando felicidad.
                        Un susurro hizo que mis pupilas miraran hacia mis pies. Allí había un botella 
                        cristalina de color verde con una etiqueta con letras doradas ponía Champan,
                        Susurro una frase cuando observaba a sus compañeras encima de la chimenea.
                        - " Ellas ahí mientras que yo aquí abandonada porque mi interior esta vació".
                        El silencio nocturno me hizo reflexionar . Volvió a musitar embargada de 
                        tristeza. 
                         - " Bueno también hoy nace en un humilde pesebre el Salvador"
                        Parecía que aquello era un bálsamo encaminado su silueta a una calle                                             oscureciendo aquel bullicio abriendo caminos a la soledad. Me propuse 
                        ser su compañía para vivir otra y muy diferente Navidad,
                        Aquel callejón humeaba pobreza mezclando suciedad. Había un portal donde 
                        mi amiga vio que un vagabundo dormía mientras se acercaba hacía el musito:
                       - " Ves el también esta solo". Quedando dormida entre sus piernas.
                         Me quedé en una esquina donde el sueño me atrapo.
                         Cuando los albores del día de Navidad donde la ciudad estaba silenciosa 
                         durmiendo la resaca de la fiesta, Un gran ruido despertó a mi botella que como 
                         era muy curiosa salio para ver de lo que se trataba, 
                         Habían dos hombres vestidos con ropa de trabajo limpiando las calles 
                         depositando el vidrio en unos gigantes contenedores,
                         Uno de ello se acerco . Se quedo mirando y sonriendo porque era la primera vez
                         que sentía el calor humano en una mañana de Navidad.
                         Cuando la deposito la fiesta estallo porque allí se encontraban muchas 
                         compañeras suyas celebrando a su manera aquel misterio remoto bautizado
                         Navidad,
                         Saque una moraleja:
                         " Si no quieres a nadie no les dejes en la calle pisoteando su dignidad hay sitios
                           para acoger así gozara en tu alma la bondad"
                      
                                          

No hay comentarios: