domingo, 20 de septiembre de 2009

Alejandro Darío Insaurralde-Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2009



Dilemas



Cada día, comienzo con estos dilemas:

Alquilo mi dignidad o la vendo entera,

leo al filósofo o charlo con la ramera,

me esclavizo a un imperio o vuelo sin fronteras,

me encierro en las etnias o integro un mosaico,

sigo al peregrino o corro con el laico,

me estrello en el futuro o subsisto en lo arcaico,

protesto como mula o callo como estoico,

huyo como cobarde o lucho como heroico,

me aburro como un cuerdo o juego como un loico,

me harto como un césar o ayuno como esenio,

voy contra el sistema para alcanzar mis sueños,

o sigo unas reglas de las que no soy dueño.


de Dimensiones



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro: el planteo del poema, ingenioso por cierto, me hace pensar en el "libre albedrío". Creo que todos somos producto de nuestras decisiones cuando se presentan los DILEMAS. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Alejandro Insaurralde dijo...

Agradezco tu reflexión Laura. Efectivamente, nuestras vidas son el producto, en gran medida, de las decisiones que tomamos a partir de nuestro albedrío. Después de tantos años de publicado este poema lamento ver tu comentario recién ahora. ¡Muchas gracias! Un saludo cordial.