lunes, 15 de marzo de 2010

Alicia Zulián-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2010


ALMA  PRESA

Que tristeza tan grande que me embarga,
Cuanta  angustia que oprime mi garganta,
Como mariposa que embellece el firmamento,
adornando con sus alas de bellos colores,
la  hermosa flor de la cual bebe el néctar.
Y de pronto  se ve presa de poder volar
Puesta de adorno  en un cuadro de barata venta


Así quitada de su libertad,
de sentir sus alas al viento
Libre, libre, libre
pero no,
porque la mano del  siniestro cazador
fue tras ella, presuroso
con sigílenlo paso
como cual guadaña
que  en la noche  siniestra
tras la presa va.

Así me siento,
coartada de mi digna  libertad,
así expuesta
en  vidriera de  barata venta
y sin poder cumplir
con la savia ley de  evolución,
nacer, crecer, morir, nace.
El cuadro  es bello,
Pero mi corazón es  triste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alicia!! Que tal??

Lindo poema pintado con su colorida melancolía.

Bravo Ali!!

besosss Josefina

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Alicia, todos los encierros son lúgubres e inquietantes tanto, que generan este poema que provoca la desesperación de vivir sin libertad. Un abrazo,