domingo, 20 de febrero de 2011

Oscar Alfonso Vera-Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2011

Silencio

Homenaje
A todas las Madres que nos besan desde el cielo



Ella amará a otro hombre, está en sus brazos
 yo quedo en este mundo, abandonado
como un naufrago en el mar de los sargazos,
inmerso, en un desierto desolado.

Como un río silente que en sus noches
transita por los valles inhollados,
me detengo a la vuelta del recodo
con mi mente y  mi rumbo equivocado.

Sin la guía que tuvo mi árbol niño
me encuentro sin timón y sin amparo
con mis noches dormidas, sin un nido,
navego sueños locos, sin un faro.

Veo a veces mil cielos estrellados
observando en las nubes al pasar
a la virgen, que del brazo del pasado
me muestra un ángel niño sin volar.

Ella amará a otro hombre en el santuario
lo vislumbro desde abajo, está al llegar
ella amará a Jesús tan níveo y sabio.

Como se aman las flores y el rosal
y en un llanto que ahoga mi garganta
solo puedo balbucear, “hola mamá”.

2 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Oscar: un poema-homenaje sentido, tierno, con ausencia infinita, con silencio obligado. Linda forma de llamarla, entre las flores y el rosal. Mi cariño, porque comparto esa ausencia,

Anónimo dijo...

Hermoso y tierno poema Oscar

Beso Josefina