lunes, 24 de octubre de 2011

Emilia Marcano Quijada-Venezuela/Octubre de 2011

CAMINANDO


Voy caminando
despacio
voy dejandome
los sueños
voy arrastrando las manos
recogiendo
los pedazos
de mis curtidos ropajes
del desgastado
obituario
con que se viste el recuerdo

Al caminar me sereno
me libero del olvido
me dejo bañar de sol
de calores tropicales
solo camino
no pienso
solo pienso en caminarme
en transitar
liberarme
de mis propios laberintos

cuando camino la tarde
me espera entre mil memorias
me susurra tantas cosas!
los recuerdos, las edades

Como esos buenos marchistas
jamás detendre los pasos
la vida...
como se achica!
te mata
te desvanece
y luego te da la mano
sanándote las heridas

Vivir es una conquista
no se vive
se atesora
se desgrana
entre mil sueños
se libera en mil caricias
yo que tanto busco...
espero
no camino a la deriva
aunque caminando tenga
que esperar toda la vida

No hay comentarios: