sábado, 24 de junio de 2017

Rosalba Pelle-Argentina/Junio de 2017


31 DE DICIEMBRE Y ERAN LAS 15,30 pm.

La tormenta
era silbatina de vientos
cielo plomizo
asfalto calcinado
y… justo a esa hora
la tarde enmudeció
estalló en llanto
un llanto desenfrenado
que no tapaba los alaridos
gritos
dolor que desgarra
partida en mil pedazos
y los ¿por qué?
no tuvieron respuesta
el reverendo Dios en la tierra
teólogo y amigo
pudo balbucear
“Dios te eligió,
porque Dios elige a los más fuertes
prueba divina de tu fortaleza…”
qué prueba,
qué fortaleza
cuando la vida
el tiempo
te arranca un pedazo de ti
sórdidamente
en apenas 48 días?

Y vos
Ternurita de mi
luego de dibujar todas las paredes de tu cuarto
luego de dibujar todos tus libros de cuentos
ya ilustrados
…volaste hacia el cielo azul,
en viaje sin regreso,
con el mar en tus ojitos
caminante insomne
terremoto incansable
terrenal.
Y allí estás con mis hermanos,
con mis padres, con la tía María
os habéis puesto de acuerdo
para iros en diciembre …
están acompañando mi destino
y el ácido del dolor que no mató
no mate, no destruya mi deseo.

No hay comentarios: