sábado, 22 de junio de 2019

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Junio de 2019


MI LÁMPARA

En mi pecho...
tengo una lámpara encendida
ella me su da su tibieza cuando
los sentimientos me enfrían el alma.

Mi lámpara brilla cuando
mi pasar canta a la vida
y mis pesares
se ocultan en la sombra.

Su luz es mortecina cuando
el quebranto y los duelos
me cogen de los cabellos.

Mi lámpara sabe cantar y reír
es obediente y dedicada
y piensa en mis horas de tregua.

Sus mensajes los escucho
cuando mi razón se escapa
en la aurora del despertar.

Mi lámpara es de metal bruñido
y debo limpiarla a menudo
porque su opacidad me daña.

A veces veo mi rostro reflejado
en su brillante luz y
otras no puedo conseguirlo.

Sufro al pensar que algún día
mi lámpara se apague...
y deba sufrir mi propio duelo.

Hasta que llegue ese momento
en que se apague o la pierda
río y canto porque soy
dueña de una lámpara encendida.

No hay comentarios: