lunes, 25 de noviembre de 2019

Alicia Scordomaglia-Argentina/Noviembre de 2019


TRAGEDIA GRIEGA

Comienzo del segundo tiempo…
Puse el control  en “off” y me fui para la pieza.
Involuntariamente la inspiración me asaltó, y no la quise  dejar pasar porque, cuando esto ocurre, las ideas tienen la maldita manía de amontonarse con rapidez. Temo olvidar…

Cerré la puerta de la cocina.
Alberto, con la radio a todo vapor, seguía haciendo su famosa tarta de zapallitos …

Atrás de la casa reinaba un grato silencio.
Sentada, block y lapicera en mano, comencé mi tarea, mientras me dejaba embrujar por los recurrentes truenos de la tormenta.
De pronto, la solitaria ceremonia se vio interrumpida por alocados gritos que venían del fondo de la casa…
Sin levantarme, mis oídos lograron discernir el motivo de tanto alboroto. A pesar de que las ventanas del dormitorio estaban cerradas, se escuchaba vociferar a los vecinos de los departamentos :
-¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!  ; ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!! ; ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOooooooooL!!!!!!   
La curiosidad  me pudo y prendí la TV del cuarto….
-¡Con razón, me dije!  Empató River….
Rápidamente, la apagué, concentrando esta vez, por completo mi atención,  en el trabajo…

Para cuando terminé, había parado de llover…
Luego de desperezarme, tiré las cosas sobre la cama y atravesé el comedor como rayo.
-Con el “precioso vozarrón “ que me caracteriza, pregunté  : -¿Ya está la comida?...
  Lo conozco; se toma su tiempo… Apaga el horno; después la radio y… contesta:
-¡Pará, que no te escucho nada! 
 ¡La reputamadre que te parió!-agrega-…
Lo veo venir …
Esta vez lo abordo en voz baja….
-¡Si, ayúdame a poner la mesa!- contesta ofuscado…. ¡Y bueno, qué se le va a hacer! … No siempre se puede ganar…
Me quedo pensado…

Son las nueve y media … Terminamos de cenar…
Ya enterada de la  tragedia,  juego con un par de miguitas que quedaron en mi plato…
-¡Riquísima te salió! , como siempre… le digo.
Él, aprieta con fuerza  el vaso de vino con soda que está tomando…
En la pantalla de Crónica televisión aparecen alternativamente, dos  enormes graff con fondo rojo y letras blancas, que rezan:
URGENTE
RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

No hay comentarios: