lunes, 19 de agosto de 2024

Carmen Guzmán Cedeño-Venezuela/Agosto 2024

Pintura : Francis van Hove


 

Lúcido confidente

 

Mis sentidos se trasnochan

en la vorágine de un mundo

amordazado,

dejando entrever su escasa lucidez.

Entre cuadrados, semicírculos

que refractan imágenes,

Pregunto que tan real es

mi existencia ,

o tan solo una huella

de mi ser quedó atrapada

entre sus reflejos.

Con sabía sensatez

la vuelvo mi confidente

sonrisas , lágrimas compartidas,

los primeros pliegues

en mi tez de abril.

Viene contando un sendero

lleno de historias,

Pretéritos de lluvia,

un presente que se fractura

como vitrales de iglesia.

¿Cuál arcano signara mi futuro?

En sus destellos no caben

las medias tintas,

o se es claro como luna nueva

o tal vez hoyo negro del inmenso

Cosmos.

Mi boca se abre a

una sonrisa,

más de retorno

una cara desencajada

llena el espacio.

!En un mañana cruzaré el umbral

de tu tiempo , jugaré con las gaviotas

y navegare con las respuestas!

No hay comentarios: