martes, 24 de septiembre de 2024

Rifat Ismaili-Albania/Septiembre 2024


 

EL ESPÍRITU SOLAR

 

 

El alma camina hacia el sol.

 Las llamas lamen las heridas. 

 Las sombras descienden,

 la muerte se desliza hacia el abismo. 

Mi visión se abre al cielo, 

la verdad sensible 

del sufrimiento humano. 

La caravana de seres inocentes 

me sigue hacia el desierto ,

que yace como un mar de lágrimas.

Niños brillantes

ancianos cegados por el dolor ,

cubren la mañana con sus manos 

para protegerla de las sombras. 

Guerreros con espadas llameantes sangran la mente diabólica 

que quema los campos de terciopelo,

y los ojos de la niña de la primavera, que desaparece sin estallar en flor, los árboles en la locura...

Las espadas corren sin héroes...

Los bebés chupan sangre 

de pechos sin leche materna. 

El cielo se bebe el silencio...

Con mis manos extendidas hacia el cielo 

obtengo la fuerza para luchar

por mi pobre pueblo, 

que muere sin abrir la boca...

¡Mi corazón renace de sus ojos!

 

No hay comentarios: