domingo, 19 de septiembre de 2010

Alicia Balista-Artículo periodístico-Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2010

Cartas de historias de Amor de Grandes Mujeres y Hombres de la historia.

¿Quién no ha escrito nunca una carta o una nota de amor o al menos lo ha pensado, aunque no se haya atrevido hacerlo?
Lo cierto es que hombres y mujeres de todas las épocas, edades y condiciones sociales han sentido la necesidad de expresar por escrito sus sentimientos al ser amado.

Como por ejemplo la carta de Napoleón a Josefina:


No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!

¿Qué usted hace todo el día, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.



Napoleón Bonaparte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alicia: muy interesante este comentario epistolar. El trato y los sentimientos de los seres, se llamen como se llamen, son los mismos.
Un abrazo, Laura B.chiesa.