sábado, 22 de enero de 2011

Laura Beatriz Chiesa-Buenos Aires, Argentina/Enero de 2011

DESPLANTE DE SOMBRA


 En figura alargada me acompañas
queriendo fusionarte con mi vida.
Sin un enojo admites mi salida.
Nunca sufres, ni juegas ni me dañas.

Te diviertes conmigo y  mis hazañas.
Tampoco permaneces escondida,
pues si camino sumas tu partida.
No pudiendo escaparte, no me engañas.

Al dormirme te unes a mi lecho.
Sintiendo mis latidos en tu pecho
te place descansar algún instante.

En sueños busco un límite sin borde.
Tanteo por la noche algún desborde
con mi mano, que intuye tu desplante.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura, como siempre: IMPECABLE!
Estamos acostumbrados a tus sonetos, pero en este, has tratado el tema con una belleza impresionente.
Felicitaciones, amiga.
Marta Julia Ravizzi

abel dijo...

Laura,en vos la poesía no conoce de fronteras.
Los límites respetada amiga, se los da el verbo de tu prolija,elaborada y meditada creación de sonetos.
Abel Espil

silvia loustau dijo...

Opino como marta, siempreimpecable. Me gusta que uses la sombra en tu opema, un personaje tan ipot¡rtante en lo liteario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Impecable en la forma, y didáctico en el argumento. Como muchos otros elementos de tu obra, merece estar en las escuelas.
Como siempre, admirable.
Horacio

Anónimo dijo...

Hola Laura, ¡que hermosa poesía! faltan adjetivos en el diccionario Solo me resta repetir Excelente. Saludos Trinidad.

Anónimo dijo...

La sombra siempre resulta un tema inquietante y parece no tener fondo, siempre hay una mirada nueva para encararlo y, en esta oportunidad, tu inspiración no ha sido un asunto menor, Muy bella. Besos, Liliana Zeballos.

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Estimada Laura,
con renovadas fuerzas has regresado, inauguras un año con un hermoso soneto a la "Sombra", genial, tu talentosa pluma ha jugado con ella.
Con afecto, Juan Carlos Sinnott.

Laura Beatriz Chiesa dijo...

ACLARACIÓN: este comentario del señor Sinnott, me llegó a mi casilla y fue enviado a la directora de la Revista.

Unknown dijo...

Mi muy querida Laura Beatriz:
Qué lejos está y qué presente a la vez ese tiempo de la infancia y adolescencia que alguna vez compartimos!!!
Sonrisa pronta y mejillas arreboladas, ilusiones e inquietudes estéticas, te rodeaba entonces igual que ahora el aura de los seres especiales. Irradias, amiga mía, y sólo le debes a tu propia luz que la oscuridad de tu sombra se transforme en verso.
Vilma

Anónimo dijo...

LAURA, felicitaciones, sin dudas es un maravilloso fluir de palabras tu poema.
cariños amiga
Anahí Duzevich Bezoz

Anónimo dijo...

Hola Laura, hermoso como siempre tus poemas y que tema tan especial la sombra que no nos abandona ni aun en las palabras del poema, un cariño enorme, Alicia Balista.

Anónimo dijo...

David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Laura, felicito tu singular creatividad expuesta en poemas tan magnificos como este. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

todo lo abstracto se vuelve presencia en tu creatividad poética. cada verso abre una imagen nueva, bellísima . la primera estrofa me parece insuperable. mi cariño. susana zazzetti

enry dijo...

¡Maravilloso uso de las palabras!Invita a leer y releer. Interpela la sensibilidad del lector.Gracias por este regalo y...
Felicitaciones.
Enriqueta Borrello

Avesdelcielo dijo...

Dejas abierta la puerta para interpretar esa sombra que describes con imagenes insólitas, y que nos deja pensando.
Poema con misterio y belleza. Saludos ,Laura.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Laura: gracias por compartir este poema!!

Tere Vaccaro.

Norma Padra dijo...

Querida Laura: me gustó el juego de contraste y te felicito nuevamente por la calidad de tus poemas.
Un abrazo amiga!!!
Normi Padra