lunes, 24 de octubre de 2011

Carmen Rojas Larrazabal-Venezolana, reside en Los Ángeles, California, EEUU/Octubre de 2011

Lluvia, refugio de tu ausencia

Corro a encontrarte entre la brisa,
mis pasos alertando, sin querer,
con la breve diana de las hojas secas,
a mi soledad,
en sorprendida desnudez.

Reflejos de luz sobre mi piel.
El agua-olvido de sanar recuerdos
va delineando en su lluvia
cada huella de mi alma
y la infinita historia de su sed .

Como húmedo escultor
defines mi silueta
recordándome quién soy
si no soy árbol.
Elevando mis pies sobre las piedras,
reflejando pinceladas de agua clara,
mientras mis azules y naranjas
deciden revelar su noche y día
en el alto contraste de la espera.

Me descubro entre tu breve melodía
con el polvo que en arcilla me moldea
en la historia de verde centinela
que en claro retoño invita, sin querer,
a los nuevos colores de la tierra.

Lluvia, que al caer, has despertado
las breves líneas que revelan, sin pensar,
dónde habitan los silencios de mi alma,
dónde suenan los segundos que me quedan,
dónde vive el manantial que aún te espera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso poema Carmen!!!!

Esa espera, esa ausencia, ese

recuerdo.

Beso Josefina