miércoles, 23 de agosto de 2017

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Agosto de 2017



LLORAR  POR  DENTRO


Ríe, ríe,  alma mía, ríe,
no más lágrimas de amargo sabor
envuelven los sentidos
y turban la razón.


Ya se van las golondrinas del ayer,
mi nido y refugio yace esfumado.
Entre crepúsculos y alboradas,
tiempo, sierpe constante,
marcará el espejo de mi pasado.


Amante efímero de pesadillas,
inflamó mis montañas y hondonadas.
Te has ido al mundo de los sueños
y sólo queda el recuerdo de la semilla
nutrido por el amor de mi vientre.


Soledad, mi dulce compañera,
  mi apoyo y mi alegría
en horas perdidas de ilusión.
Protégeme del oropel, cabalgando
en el fulgor de la desesperación.


Ríe, ríe, alma mía, ríe,
no más lágrimas de amargo sabor
envuelven los sentidos
y turban la razón.

No hay comentarios: