lunes, 25 de septiembre de 2017

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Septiembre de 2017



A LA  AMISTAD

Casi como hermanos,
tu mano, la mía…
confundidas en tibio canto.

Subiremos la cuesta
de espinos y jazmines
hasta que nuestros ojos
transmuten
en extinguidos fanales.

Te contaré mis cuitas,
mis locuras, mis secretos.
Sembrando esperanzas
escucharé tus pesares
comentando errores,
festejando aciertos.

Miraremos hojas amarillas
de un almanaque ajado,
más allá de lo inmediato
motivando recuerdos…
En dimensión argentina veremos
todas las caras queridas.

De mis recónditos secretos…
¡tú sabrás!
A lo mejor…yo de los tuyos.
Y en collar de perlas
hilaremos vivencias
recordando añejos recuerdos.

Amigo…
casi un hermano.
Con cinta invisible
uniremos nuestras vidas
en fervoroso encuentro,
lamentando avatares
festejando recuerdos.

Agradezco a ese Amigo
que ignora fronteras,
que ignora reveces.
Y en sugerente apoyo
con mano extendida…
espera por mí.

No hay comentarios: