lunes, 23 de agosto de 2021

María Itza-Argentina/Agosto de 2021


 

ERES MÍO

 

No me dejes caer . Cierra tus brazos tibios en mi torso,

La noche huele a miel y cuatro rosas me encadenan.

Dame a beber tu sangre de palomas azules

y enhebra mariposas en mi vientre...

Que tu mano sin prisas me recorra los huecos

y me bañen los agudos tormentos de tu anhelo.

Vísteme de rocío y cólmame los huesos de tu anhelo,

mi corazón de lirio ha saciado su sed de plenitudes

y han rodado dos gotas de tu siembra

en mi copa con olor a jazmines.

Muere el día y yo busco tu insaciable quietud entre las lilas.

Muere el día y tú buscas mis temblores

entre el azul perdido de mi lecho. Hay canto de campanas

cada vez que eres mío.

Muere el día y yo escucho tu temblor en mi cálida azucena.

Eres mi cuerpo como soy el tuyo y mi piel te transforma

en un sediento manantial que me recorre y se pierde en mis dunas.

Dos monedas de luna son mis pechos en este otoño tuyo y mío

Y tu virilidad es mi regalo , jade y marfil entre mis muslos quietos

Jade y marfil . Y ya te pertenezco.

Jade y marfil. Y dos lunas de fuego..

No hay comentarios: