miércoles, 22 de junio de 2022

Daniele Rocco-Argentina/Junio de 2022


 

Apoteosis

 

Remonté nadando la quebrada

Para ofrecer cara y frente

A la vertiente que cae en cascada

Estremece volver a la fuente

 

Ya limpio de polvo y paja

Recupero humor brío ánimo

Alterando leyes físicas

Practico a conciencia lo que amo

Despliego una proeza mágica

Levitar en el filo de la navaja

 

Vuelvo caminando sobre las aguas

Río arriba hasta el pie de la montaña

La cuesta subo sin descanso ni tregua

En las cumbres más vale fuerza que maña

 

Fatiga paso en el último tramo

Más coronar éxtasis otorga y lo celebro

A viva voz sentándome en mi trono

De rústica piedra tatuada por otro cerebro

 

Vértigo al asomarme al precipicio

Recurro a toda mi audacia y temple

Aterra la intemperie del vacío

Más acepto el reto venerable

Lanzándome al aire y vuelo

Apoteósico sentirse dios con alas

Planear a la par de las águilas

(mi otro siempre temerario

Ama riesgos de tales lances

En él confío a ciegas y ausente

Mi sino le fío durante el trance

Es mi adalid mi hierofante

Yo su devoto y fiel gregario)

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno .