martes, 19 de julio de 2022

Rolando Revagliatti, Poema-Argentina/Julio de 2022


 

‘Del franelero popular’

 

 

 

Sabrás de la garrapata de mis versos

o si no

no sabrás nada.

 

 

*

 

El suicidio

reluce.

 

 

*

 

Las margaritas que arrojaron a tus chanchos

mis vacas se las comen.

 

 

*

 

Más vale solo porque sí

que desestimado porque no.

 

 

*

 

Puede que el saber no ocupe lugar

 

No así la fe:

la fe ocupa lugar.

 

 

*

 

De rodillas y contrito

arribaré más bajito.

 

 

*

 

Suelen las fieras domesticadas

ser melómanas.

 

 

*

 

Que es nada

lo que sé

sólo sé.

 

 

*

 

Pindongas clericales

atiborran arrabales.

 

 

*

 

A la madre de todos los vicios

la sirve regularmente el padre

de todos los fornicios.

 

 

*

 

Dícese del buey

lamiéndose solo:

¡qué bien lo hace!

 

 

*

 

No nos une la afición al alcohol

sino al quebranto:

 

será por eso

que la excito tanto.

 

 

*

 

Si no puedes con tus enemigos

únete a ellos

(si no te dan asco).

 

 

*

 

Se quiebra, pero no se dobla

                                   ni obla

                                   ni bla bla.

 

 

*

 

El que mucho aprieta y abarca

es un garca.

 

 

*

 

La vida que te doy es un mal necesario.

 

 

*

 

Ábrete al sésamo

 

Y al enebro.

 

 

*

 

Es propio de muertos como yo

huir de vivos.

 

 

*

 

La letra con sangre

atrae a las moscas.

 

 

*

 

Dime quién te duele

y te diré dónde te cruje.

 

 

*

 

No les pregunto a mis hijos cuántos son

sino

que vayan matándome.

 

 

*

 

El masoquismo hace estragos

en un sinnúmero de sádicos.

 

 

*

 

Ni perlas ni margaritas

Despedid

               a los puercos.

 

 

*

 

Sólo sé

que lo que sé

no siendo mucho

rebalsa.

 

 

*

 

Nos queda como último recurso

el curso de lo último que nos queda.

 

 

*

 

En el terreno de las hipótesis

 

se cuecen habas.

 

 

*

 

Mi saber que no tengo lugar

me ocupa lugar.

 

 

*

 

Es tu frutera la que colmo

con peras de mi olmo.

 

 

*

 

La voz de la conciencia de los que apestan

se oye con el olfato.

 

 

*

 

Al fin se rompió

ese feo cántaro

de tanto a la fuente

 

ir.

 

 

*

 

De pronto fue que sentí

que de pronto me morí.

 

 

*

 

A río...

 

Corriente de agua continua

y más o menos caudalosa

que va a desembocar en otra,

en un lago o en el mar,

 

turbia por haberse levantado

el sedimento del fondo,

 

utilidad que resulta del trato,

del comercio o de otra acción

 

de personas que pescan por oficio

o por placer.

 

No hay comentarios: