lunes, 18 de octubre de 2010

Zuleika Merced-Puerto Rico/Octubre de 2010

MIRANDO LA LUNA

Mirando la luna va llorando el silencio,
mis noches van buscándote en la distancia.
No oyes como el silencio, en silencio te llama.
¡Acaso no sientes cuando la miras, mis besos,
los que dejara en tus labios donde dejé el alma!
Donde fui despacio desnudándote el aliento,
donde pétalo a pétalo de luz me deshojé de ganas.
Dibujando en las sombras el próximo encuentro,
luceros tus ojos que a mi cielo, esta noche le faltan.
Donde noche a noche se tiende triste el desvelo
rasgando de luz el recuerdo sublime de tu mirada.
Sobre las manecillas rotas, añejadas del tiempo
donde sólo el silencio siempre en secreto te aguarda.
A ver si estás de nostalgias mirando igual el cielo,
donde todo es infinito en sombras de la nada.
Donde se hilvanan huellas imborrables de los te quiero
y se van quedando una a una, clavadas de ansias.
Mirando la luna, imagino ser lluvia y viento,
rocío cayendo en destellos sobre tu cuerpo cada mañana
Donde vuelvo en locuras a tus brazos, delirante me pierdo.
Luego soy en ti sólo el reflejo de la luna en tu ventana.
La noche insiste en deseos quitarse su manto negro
y mirando la luna insisto, si de ti esta noche, ¡me hablara!

2 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Zuleika: cuántas reflexiones, cuántos sueños, cuántos poemas ha generado la luz prestada, a su presencia oscura. Sugerencias que, seguramente, seguirán sucediendo con otros actores, por siempre. Un abrazo,

Unknown dijo...

Gracias Laura. Un placer saludarte a través de mis versos, abrazos desde Puerto Rico.