domingo, 17 de marzo de 2013

Abel Espil-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2013

LA CALESITA

                                                 
                                               Vueltas y vueltas...
                                               como río que va a la mar
                                               y de la mar descansa en el río
                                               Vueltas...
                                               de caballos,
                                               de avioncitos,
                                               de carretas,
                                               de autos,
                                               de elefantes.


                                               Vueltas y vueltas...
                                               preñando sortijas,
                                               regaladas a pequeñas manos
                                               que acarrean pureza,
                                               inocencia,
                                               futuro,
                                               esperanza,
                                               sueños.


                                              Vueltas y vueltas...
                                              llevadme con tu permiso
                                              una sola...una sola vuelta.
                                              Porque me estoy llendo
                                              y no molesto más.


                                              Vueltas y vueltas...
                                              el sol se vacía en tierra,
                                              esperando que la noche
                                              le traiga a la luna.
                                             ¡ Calesitero !...por favor
                                              ¡Calesitero !...no la detenga,
                                              que mi niña cabalga,
                                              que mi niña va en auto,
                                              que mi niña va montada en un
                                              blanco elefante.


                                             Vueltas y vueltas...
                                             cantemos en ronda
                                             al ángel de la sortija.
                                             Hoy terminó lo de ayer,
                                             lo de hoy sera mañana.
                                            Vueltas...Sr.Calesitero.

4 comentarios:

ALICIA CORA dijo...

QUÉ RECUERDOS ABEL, CUANTAS COSAS QUE NO POR LEJANAS ESTÁN OLVIDADAS. ME HICISTE RECORDAR MI NIÑEZ EN MI VILLA DEL PARQUE QUERIDO, LA CALESITA FRENTE A LA PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE Y MIS AMIGOS, ALGUNOS DE ELLOS TODAVÍA ESTÁN CONMIGO. GRACIAS POR TODO ESTO QUE ES UN MIMO PARA MI ALMA. BESOS DE ALICIA.

Anónimo dijo...

Amigo Abel: Gracias por invitarme a subir a la calesita después de tantos años. Te juro que me sentí girar en un avioncito (mi preferido en la niñez).Gracias por el viaje, y qué más te puedo decir. ¿Vas a publicar? Te lo digo como admirador. Ya tenés material suficiente. Un abrazo desde Miramar. Marcos.

Marta Susana Díaz dijo...

Abel: Agradecida por las vueltas que me has hecho dar en/y a la calesita.
Disfrutamos en ella cuando niños, volvimos a girar con nuestos hijos y por último dimos vueltas llevando a nuestros nietos, pero en toda ocasión el alma se envolvía en una poesía. Dulce como la tuya.

Malena dijo...

Qué hermoso Abel! Falta de fondo la canción de Hernán Figueroa Reyes (La calesita) y yo te canto que: "Con un cielo de calesitas esta noche voy a soñar"...