lunes, 18 de marzo de 2013

Rosalba Pelle/Marzo de 2013



¿LO QUE SIENTO, ES AMOR?

Si me pierdo
en los suburbios de la infancia,
donde revientan
en botones de fragancia los sentidos
en prado rojo de amapolas
que embriaga, aunque quede
engolfado en la distancia.
Es amor?

Cuando
las calandrias anunciaron
parición de nueva vida
en tiempo de desnudos nogales
y carne de mi carne
nos fundimos en inmortal abrazo.
Es amor?

Cuando
esos  ojos transparentes
vacíos de avatares y desdichas,
llenos de pureza y de ternura,
erizan la piel , traen
el mar a mi crepúsculo.
Es amor?

Cuando
abrazo  hace que la tierra de mi voz
se haga jauría
y caudaloso rio mi corriente,
en  la lluvia de esa mirada,
nos celebramos en cada encuentro,
aunque hoy es distancia
como barco de vela ya partido.
Es amor?

Cuando
para poder la vida,
una y otra vez,
llega la palabra justa
en el momento necesario,
y el apocalipsis de las ganas,
cual flor del mal  inmunizado,
retira sus ánforas hacia otros vientos.
Es amor?

Cuando,
tejida con amor,
en el dolor y la tragedia edificada,
cuando miro a mi hermano
cara a cara , donde la pobreza
le doblò las espaldas,
le quebrò las alas,
en proa rota edifica su nido.
Grito de injusticia surca la garganta:
es tan miserable la pobreza,
 que me siento a su lado
a compartir la nada.
Es amor?

Conozco su mortal decreto,
es amor lo que en mi vive,
visto de azules el camino
para poder los dìas que, aùn ,madrugo.

No hay comentarios: