lunes, 21 de octubre de 2013

Hebert Poll Gutiérrez-Ciudad de la Habana, Cuba/Octubre de 2013

DIFERENTE
                                                                                                                                                                                          Sistema Solar, 2 de Agosto del 6578.
Centenario de la Violación Utópica de la Tierra.

Plutón anuncia que desea abandonar el Sistema Solar y comienza el gran conflicto. Marte seguidor del lema: El fin justifica los medios se preocupa. Sabe que Plutón se marcha para evitar más contradicciones con la CDPQSDDC (Comunidad Desintegradora de los Planetas que saben que dos más dos es cuatro). No puede permitir  que pida la liberación por voluntad propia. ¿Cómo explicar  que el planeta con más méritos en los últimos milenios quiera abandonar el sistema? ¡No! Él es Marte, el conquistador, es hora de demostrar que su Licenciatura en Prepotencia Espacial no fue obtenida con sobornos. Piensa, piensa y piensa.  El tiempo amenaza con destruir su arraigada Xeno-Color-fobia Ilustrada Cósmica. La solución debe ser original, efectiva y que evada el Celestial H20 (Aparato Atrapa Racistas)  creado por Dios.
--- Expulsión definitiva por Indisciplina Espontánea Difícil de Remediar---aconseja Hitler Microsoft 4000, su consejero y él, ignorando la teoría del ojo por ojo asiente hacer realidad la sugerencia y...al otro día, el Destacamento Genocida  Espacial, sin llamar antes por teléfono, arresta a Plutón y lo llevan ante el Consejo Galáctico que Casi Nunca se Equivoca.
   El acusado no se asusta, simplemente mira el rostro de sus verdugos y dice con la calma que lo caracteriza:
Me dirijo a ustedes para comunicarles mi desacuerdo con las causas dadas para mi expulsión del sistema solar, aclarando que no deseo volver a dicho lugar porque yo mismo solicité mi separación hace siglos (Siempre aplicó las reglas de oro de la Prosperidad. Lo que te asusta, molesta, duele o no lo tienes por seguro... ¡No sirve!) Reclamo la causa de expulsión definitiva por Indisciplina Espontánea Difícil de Remediar que me ha sido imputada. Marte, el conquistador, un jefe casi jefe  con amplias posibilidades de gobernar la galaxia en los próximos trescientos millones de años ha actuado mal conmigo, violando procedimientos como:
·         En los trillones de años que llevo conviviendo en el sistema nunca me otorgó la Ciudadanía Solar, alegando que yo no era idóneo, cuando se le ha dado a otros  que llevan menos tiempo que yo  y no tiene ni el uno coma cinco por ciento de ser útiles como quien les habla.
·         Nunca me negué porque era voluntariamente obligado a realizar tareas que no están en el contenido de trabajo de un planeta como son: cazar cometas autosuficientes sin cola, enamorar a estrellas fugaces promiscuas y extraviar a cosmonautas primerizos.
   El viernes diecisiete, fecha del Festival del Cambio Astral, yo llegué a las tres de la tarde. El día anterior Marte había ordenado sutilmente sin dejar de apuntar con su fusil convence planetas que debíamos llegar al Coliseo donde todo es posible, lugar donde se efectuaría el festival a las nueve de la mañana del viernes. Yo terminé de trabajar a las cinco de la madrugada, soy sacrificado y no he hallado la forma de ganar mucho trabajando poco. Cuando llegué al otro día, tarde súper tarde, Júpiter, el amante de Marte, quien da las órdenes cuando el planeta rojo se divierte en el Club Hueco Negro, me maltrató de palabra. Yo había hablado antes con la Luna, Secretaria Adjunta Cósmica porque descubrió que el Sol construyó su constelación de tres pisos con el dinero obtenido por el tráfico de rayos ultravioletas. Ella me dijo que no me fuera, que hablara con Marte pero al llegar el sábado me encuentro que no puedo entrar al sistema porque...ustedes saben la causa y por eso ocurrieron las violentas controversias que el Periódico Ozono difundió por toda la galaxia. No me quejo  “la queja es la prostitución del carácter” lo hago como una reflexión planetaria porque estoy seguro que son hechos que hay que atajar a tiempo para lograr que los ciudadanos de este sistema no promocionen: El Sistema Solar es el sistema más racista que ojos espaciales hayan visto.
    Después de haber relatado de forma simplificada estos hechos creo que mi permanencia aquí está de más porque: el jefe siempre es jefe.
Tridimensionalmente,
Plutón,
Un planeta diferente


Cuento que pertenece al libro Cuentos de un cubano sin miedo. Editorial Pòrtilla 2012. USA

No hay comentarios: