miércoles, 21 de mayo de 2014

Gladis Ataide-Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina/Mayo de 2014






ATARDECER
      Comienzo a atardecer sin duda, acaso,
        siento el fresco que sube desde abajo…”
                                       Juan Cunha
                                              (Uruguayo)

Hoy el crepúsculo se cierra
como un libro.
Comienzo a atardecer.
Soy una sombra
que se esfuma en bosque seco..
Me desconozco…
Con los ojos aguados
soy otra, diluida en la boca del tiempo.
Atrás quedaron mis ayeres
entre rosas y abrojales.
Siento el fresco que sube desde abajo,
pero no me amilano.
Renazco esperanzada de mis cenizas tibias
calzada de silencio
      y vestida de calma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque conozco a Gladis por otros medios virtuales, es primera vez que leo algo suyo... Me ha gustado hacerlo y descubrir su sensibilidad poética.

Saludos desde Chile.