sábado, 26 de noviembre de 2016

Carlos Caposio-Argentina/Noviembre de 2016



Es rara esta tristeza que no añora amor perdido
y sin embargo, es deseo de amor, también.

Asfixia, retuerce, caracol de la memoria.

No tiene que ver con compañeras del pasado.
Pero es, además por ellas.

¿Cómo lo explico?

No es dolor por pérdida de los que ya no están.
Más bien sí, igualmente es por ellos.

¿Logro hacerme entender?

Estoy triste pero no extraño otros tiempos.
Ni a mis padres muertos,
ni a ese arrebato de locura, adolescente.

El amor no duele, porque amor verdadero, no muere.

Pero igual, vuelvo a ver si puedo…

Hoy siento…
Que las venas abiertas se fueron con Galeano
Que la chiva de guerrero quedó en La Higuera.

Es deseo de amor, también.

Me duelen las calles como si faltara gente.
Eso…eso es lo que me costaba explicar.

Me duelen las calles como si faltara gente.

1 comentario:

Josefina dijo...

Muy bueno tu poema Carlos, con mucho sentimiento. besos Josefina