lunes, 25 de septiembre de 2017

Efraín Muyurico Alaka-Bolivia/Septiembre de 2017

Es cuando más

Es ahora cuando más hambre me da
y me encuentro en medio del desierto
en medio de la nada... ¿Qué hago?
Tan solo comer bocadillos de aire
y no es suficiente.

Es ahora cuando más sed tengo
y no hay uno que me dé de beber,
por lo menos aguas de un charco,
aunque sean sucias y turbulentas.

Es cuando más falto estoy,
falto de cariño, amor y ternura
y no hay amo ni amante
que me brinde su amor.

Es cuando más…
¡Es cuando más enfermo me encuentro!
Y no hay médico que cure mi enfermedad.

Es cuando más cansado me siento
y no hay alguien que me dé un cobijo
para poder descansar en paz.


Tercer lugar en el concurso “Adelante siempre”, 
organizado por Aventuras de Papel, sede Ecuador.


No hay comentarios: