sábado, 22 de septiembre de 2018

América Guerrero González/Septiembre de 2018


¡Vida!

Proclamo al viento
tu misericordia…
¡Vida!
Sueño tras la ventana,
la lluvia implora:
enhebro tu aroma
en surcos de la noche.
Amanezco en otra vida
vestida de libertades.
Hablo del tiempo ido,
de surcos en mi frente;
vuelvo en sueños.
Guardo mi presente
en lucha de alegrías.
¡Creo en los milagros!
Siembro de dulzura el laberinto
que me lleva hasta tu puerta
en cadena,
en suspiro preñado de poesía.
En el horizonte bebo tus arroyos
me lío en tus brazos
me consume la hoguera.
Adorno tus rutas serpentinas
con primaveras
versos de otoño,
mi sonrisa
y pedazos de cielo azul.
En cada latido te nombro
¡Vida!...
Vuelves en instantes;
déjame verme en tus pupilas.
Cultivar tus jardines de alelíes
y dormir…
a la espera de otros sueños
que me hagan ser mejor
cada día
ya sea hiedra o
enredadera,
pero
¡Viva!

No hay comentarios: