sábado, 20 de abril de 2024

Jorge Etcheverry-Argentina/Abril 2024


 

Novela

La disyuntiva que se le planteaba al escritor era rescatar y fijar esos parajes ya transformados donde nació y creció, en medio de la familia, las consejas, los gritos de los vendedores ambulantes los pájaros marinos allá arriba, la costa, esas calles de casas viejas, el centro que se modernizaba a duras penas, la plaza, el parque, la costanera  las campanadas de las iglesias y la bóveda del cielo. La ominipresencia del mar, como tantos y tantos pueblos en el país de la dilatada costa. Pero un momento, ¿dónde quedan entonces mis propias cosas, mis problemas, lo que pasó y me marcó a mí, después de todo también yo soy persona, tuve niñez, adolescencia, juventud, etc.? ¿Donde encajo yo en todo esto? Así se debatía el autor en una preñez de años, antes de dar a luz esa novela.

No hay comentarios: