sábado, 20 de abril de 2024

Rosani Abou Adal-Brasil/Abril 2024


 

 GUSTO DE  AVELLANAS

 

Conduciendo el vehículo que me llevaba

a mis cuatro paredes,

Viajé sobre las ruedas de Lenoir

hacia la calle Roquette.

En la cafetería frente al terminal,

observaba a través de las cortinas transparentes

los sombreros que paseaban por la acera.

Traté de notarte entre la multitud

No veía la forma de tu imagen.

Sobre la mesa “Una Pasión en el Desierto”,

En los tipos de Didot, me acompañaba Balzac.

Entraste por la alta puerta de vidrio.

con un ramo de campo en las manos

como si este fuera el primer instante.

Te sentaste a mi lado,

besaste suavemente mis manos.

No dijiste nada, excepto tus ojos.

Me dijeron frases inolvidables.

 

Tomamos un café, nuestro beso.

con sabor a licor de avellanas.

Regresé a mi Corcel, a la gran avenida,

que me llevaba a la región este.

 

En mi memoria Delacroix

me guiaba a la Catedral de mi Silencio.

Me quedé muda en la intersección

tu perfume estaba presente en el aire.

Dentro de mi pecho tu voz

Me calmó en el tráfico.

Mi boca con el gusto de las avellanas.

 

 

(En “Catedral do Silêncio”, João Scortecci Editora,  São Paulo, Brasil, 1996.)

Traducción de Carmem Soek Pliessnig

 


5 comentarios:

Zuleika dos Reis dijo...

Muito belo! Parabéns pela honraria, Rosani.

Anónimo dijo...

Que poema inspirador

Michele Doneda dijo...

As surpresas da vida muitas vezes nos encanta e nos traz lembranças eternas. Me gusta mucho sus poemas.

Artistas plásticas de los barrios de Liniers y Mataderos, C.A.B.A. dijo...

Bello poema, felicitaciones Rosani !

Yara Camillo dijo...

Que belo Poema de puro amor!