CIELO DE RONDÔNIA
La lluvia cayó
mojando la tierra,
mojando también las esperanzas.
¿Por qué odiamos la lluvia?
¿Por qué la amamos?
El cielo sigue cubierto
por un velo oscuro.
Algunos fragmentos perdidos de azul
intentan destacarse
en ese infierno color plomo.
Pero sé que volverá a llover.
El sol volverá a brillar.
Amaré al sol.
Pero me cansaré de su luz,
de sus rayos.
Llueve de nuevo.
Parece que la lluvia solo cae
para hacernos meditar,
pensar en la vida.
Amar la vida.
(1982 - Porto Velho -Rondonia - Brasil)

No hay comentarios:
Publicar un comentario