lunes, 22 de junio de 2026

Selmo Vasconcellos-Brasil/Junio 2026


 

CIELO DE RONDÔNIA

 

La lluvia cayó

mojando la tierra,

mojando también las esperanzas.

¿Por qué odiamos la lluvia?

¿Por qué la amamos?

El cielo sigue cubierto

por un velo oscuro.

Algunos fragmentos perdidos de azul

intentan destacarse

en ese infierno color plomo.

Pero sé que volverá a llover.

El sol volverá a brillar.

Amaré al sol.

Pero me cansaré de su luz,

de sus rayos.

Llueve de nuevo.

Parece que la lluvia solo cae

para hacernos meditar,

pensar en la vida.

Amar la vida.

 

(1982 - Porto Velho -Rondonia - Brasil)


No hay comentarios: