sábado, 25 de junio de 2011

Ángel Catalano-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2011

MI PEQUEÑA GOTITA DE ROCÍO


Mi pequeña gotita de rocío,
que llegaste porque sí, sin darnos cuenta,
esa novia pequeñita y perfumada,
la que tanto soñé en mi adolescencia.

En los cuencos de mis manos te abrigaste,
frágil dueña de un idioma delicioso,
de ternuras, de paciencias y de abrazos
en un sueño sutil y silencioso.

Mi pequeña mariposa iluminada,
que creciste sin querer, sin darme cuenta,
en aquellos jardines de la espera,
al compás que la brisa murmuraba
y cumpliste los sueños que guardabas
en tu limpia y feliz adolescencia.

Nos bebimos la miel en cada beso
y era un rezo singular cada palabra,
tu soñabas con capullos y misterios
yo con rosas y pichones para el alma.

Si tuviera la varita de los magos
y pudiera señalarte los caminos,
que hasta un bosque encantado te llevara,
sentiría haber cumplido mi destino...

No hay comentarios: