jueves, 25 de octubre de 2012

Ángela Jael-Buenos Aires, Argentina/Octubre de 2012

El angelito acróbata


Había una vez en el Prado de los Sueños, un grupo de ángeles que jugaba con los niños que no se podían dormir. Jugaban hasta que se cansaban y agotaban y entonces, sí, hasta se podían dormir de pie.
Todos los ángeles eran muy divertidos...pero el más gracioso ( y sumamente simpático) se llamaba Ismael.Le decían el ángel acróbata porque se pasaba el día y la noche haciendo piruetas. Daba saltos en el aire y siempre caía en poses extrañas que hacían que los chicos se murieran de risa. Y como gozaba con la risa de los niños volvía a empezar una y otra vez.
Una noche se encontró con Fernandito que era un nene que trabajaba en un circo.
"Pobrecito - pensó Ismael - los niños no deben trabajar "
Sin embargo , Fer , así le decían sus amigos,era un chico feliz . Era trapecista y volaba por los aires haciendo piruetas muy difíciles .
Esa noche estaba ahí porque no podía dormir .¿ el motivo? Al día siguiente , debía dar" un salto mortal" y, por primera vez, estaba preocupado.
¿ Qué mejor lugar para h allar tranquilidad , serenidad , comprensión que el Prado de los Sueños ?
Todos los ángeles se pusieron de inmediato a explicarle a Fernando que no debía sentir miedo.
¿Acaso no sabía que todos los niños tienen un Ángel de la Guarda que los protege día y noche ?
- Pero ,¡ por favor !- le decían los otros chicos , ¿para qué está , además , Ismael ? ¿quién sino él para ayudarte a practicar ?
Y así fue , esa noche , Ismael y Fernando realizaron las pruebas más fantásticas en un trapecio celestial. Se balancearon a uno y otro lado. Se lanzaron uno a los brazos del otro a través del aire.
Hasta que Fernando perdió el miedo por completo y se sintió seguro.
Entonces,  estuvo listo para regresar.
¿Ya saben cómo termina este cuento , verdad ? ¿ o hace falta que les relate el final ?
Los ayudo un poquito : Todavía se oyen los aplausos que siguieron a la presentación de Fernandito en el circo . Y algunos de los presentes a la función cuentan, extrañados , que les pareció ver volar  en el trapecio a un angelito ...


No hay comentarios: