miércoles, 20 de febrero de 2013

Nilda Antonia Pigazzini-Buenos Aires, Argentina/Febrero de 2013

INÚTILES POEMAS (LIBRO EL DUENDE LA LUNA Y YO)

Otoño ,
Otra vez el teléfono…
Fastidiada me levante
Le conocí la voz
Era él…
Después de tanto tiempo
Recordó mi número

- ¿ Me regalás esta tarde?

-- Te regalo un soneto
Volvía de una larga espera
Fue…la sensación.
Te veré le dije …
apenas una hora .

Tenia que terminar el poema.

Recorreremos museos
Visitaremos los mismos lugares
Te contaré de las muestras ,
Aún pintaba…
Regresaba de la exposición cubista…

Recordé el comienzo …
Piel morena ,
Cabello oscuro …algunas canas …
Siempre dispuesto al romance
Un espíritu joven alegre distraído
Me preguntó si seguía fantaseando
Era evidente…no había recibido
la invitación del último libro
vivía en Francia …
trabajaba en el Sacre Coeur
de Paris
 Vida de artistas…reunión de bohemios
Viajaba y exponía en Lyon …
Caminamos …
No podía creer que aún me movilizara.

Reí de sus ocurrencias
No había cambiado
--¿Solita ? preguntó
--Si y vos ?
Hablamos de antiguos proyectos
Recordamos la noche en París
donde lo conocí .
Navegábamos  por el Sena
La Torre Eiffel iluminada
Fue cuando perdí el guante,
Recorrí el barco , subí a bordo
Lloviznaba…
--¿Esto es suyo ? Preguntó
---Si ,¿Argentino ?

Todo comenzó por ese guante
Prometimos escribirnos…

Era tarde … tenia que terminar el  poema  

La radio .el micro  ,otra vez el micro
Que razón tenia,
 dejar todo
 por esa fiebre de germinar
 rimas …
En el banco de la plazoleta
entre luna y luna se desperezan
 los versos…

¿Lo amé ?...Creo que si …

Sorprendido el viento
Recoge las hojas
De mis inútiles poemas
De otoño


1 comentario:

Carlos Lautaro dijo...

Me caen bien estos versos, pero
me permito observar lo que puede
considerarse "un error de tipeo",
en cuanto a la persistencia de
letras en mayúsculas al principio
de las últimas tres líneas (Recoge..
De... y De...) que desmerecen la
estructura. Y si se utilizan signos
de puntuación en todo el trabajo,
iría punto (.) después de "Preguntó"
y después de "guante".