miércoles, 20 de febrero de 2013

Roxana Rosado-México D.F./Febrero de 2013


MÁSCARA
Hoy me pondré una máscara
que me haga ver feliz
para que el mundo no se entere
lo que guarda mi pesar,
mi alma hoy esta triste
ese ropaje elegante, negro con brocado de oro
que suelo llevar
hoy es gris del color del tiempo,
del tiempo que llevo escondida
tras los pliegues del recuerdo,
de esos recuerdos que me acompañan
de esas fantasías que me invento
y que solamente son eso,
quimeras que me reprochan
mi infidelidad
al querer hacerlas realidad
mientras ellas prefieren permanecer en eso,
en sólo sueños
ahogados en lágrimas amargas
de negrura y soledad.
Hoy me pondré mis mejores galas
que harán a la gente voltear
a ver ese espíritu que se mueve entre ellos
con los labios rojos como la sangre
que lleva en mis venas ese vacío
que nunca se va,
pero sólo verán eso
porque mi máscara no muestra
el reflejo de mi misma
que se esconde bajo ella,
detrás del espejo y en la lluvia
detrás de ese rayo de luna
que lo único que alumbra
es el presente envuelto
en un papel para regalo
que promete luz y sonrisas,
pero que al abrirlo
solamente muestra el vacío
tan frío, tan mío
como lo es la soledad.




1 comentario:

Unknown dijo...

es lindo, rox felicidades