domingo, 22 de junio de 2014

Saúl Buk-Buenos Aires, Argentina/Junio de 2014

                                             Hallazgo

Editado el 30 de setiembre de 1950 en un periódico de Nueva York.
El  jardinero que trabajaba  en el fondo de una casa en la ciudad de Varsovia, encontró una botella cerrada que contenía un pensamiento-carta  en su interior. Fue curioso observar que la primer parte  parecía escrita con tinta negra y la segunda con tinta roja.

                                            La  “bobe”

Escucho sus pasos hijita son botas las oigo retumban en mis oídos  me dejan sorda sorda no puedo razonar tu madre ya duerme había ido a buscar comida y una vecina vino a decirme que ya duerme duerme ellos vendrán por nosotros pero no ese gusto no se los vamos a dar hijita pienso pienso para mi menos mal que tuve la precaución de visitar al farmacéutico la semana pasada el me las dio son dos dos pero serán suficientes son blancas eso sí son blancas blancas ya podes salir de debajo de la cama te tengo te tengo que dar un caramelo para que al fin puedas encontrarte con tu mami  yo la veo yo la veo y ella te está mirando tiene los brazos extendidos lista para abrazarte abrazarte abrazarte  no este caramelo no se chupa se traga se traga con un poquito de agua claro claro que yo me tomo el otro no hay que ser egoísta tu mamá quiere vernos a las dos yo también la extraño la extraño recién se fue y ya la extraño creo que están detrás de nuestra puerta esta es para vos bien bien sos una buena nieta así se traga una pastilla nos vemos nos vemos en un rato nos vemos ahora me toca a mi estoy corriendo por la puerta de atrás hacia el lugar donde se encuentra el único árbol que tenemos hago el pozo hago el pozo hago el pozo meto esta carta meto esta carta dentro de la botella la tapo la tapo antes de descansar descansar voy a poner la fecha en la botella Varsovia mi Varsovia diecisiete de setiembre de mil novecientos cuarenta y… 

No hay comentarios: