lunes, 23 de febrero de 2015

Lilia Cremer-Febrero de 2015



Por la avenida (Monólogo interior)

Me lo palpitaba cuando el viejo empieza norita norita podríamos tomar otro cafecito antes de irnos a casa no sí señor gorostiaga total a quién le importa la hora  a mí sí que me importa seguro que roberto se enculó y se fue dónde puse el celular señores olvidémonos de los teléfonos por dos horas de nuestras vidas dos horas ma qué dos horas si ya está oscuro ay que hora es ya ay me da dolor de panza hay necesidad de hacerme poner así siempre fue igual si me decís que son dos horas que sean dos horas la vida no es cuadriculada blanco o negro roberto tengo que ordenar la cartera a ver ver sí las diez ay estos tacos de mierda tacos de secretaria ejecutiva amo las pantuflas le dije que me las traiga siempre me las  trae regonza pero las trae no hay ni el gato y ahora qué hago se chivó como siempre en parte tiene razón porque él viene y no estoy pero es mi trabajo comprensivo nunca fue no va a cambiar ahora decile que vos tenés un marido y una casa que atender y si camino hasta el kiosco el chico se queda hasta tarde se ve luz no podés quedarte en la oficina hasta la hora que a él se le canta en el kiosco que hay luz lo llamo sabés bien que está caliente con vos qué mente enferma roberto nunca me insinuó algo puede ser mi padre o también mi abuelo hay cada abuelo degenerado

--¿Qué ya cerrás? ¿No me aguantás una cachito la luz prendida para llamar a mi marido?, gracias querido.

tiene el contestador me lo hace a propósito sos enfermo enfermo de celos ay qué fresquete menos mal que me traje la chalina

---Sí bajá nomás la persiana, gracias.

no anda gente eh será por el frio

---Chau, hasta mañana.

para mí que está dando vueltas manzana ah es él no no veo visiones no no voy a caminar más a ver si nos desencontramos estos zapatos de mierda estos pibes de gorrito bah tengo sólo cincuenta pesos lo peor los documentos qué caras mamita les doy un carterazo ay mamá vos siempre tan desconfiada si mati podrían ser tus amigos yo también uso gorrito mamá…oia roberto qué hace a pié…

--¡Nora, perdoname! ¿Esperaste mucho?, se me quedó el auto…


              

De la Antología: “Rosas Rojas”



No hay comentarios: