miércoles, 20 de abril de 2016

Edelweys Schaffner-Uruguay/Abril de 2016



Lo no dicho 
 
Lo no dicho, aprieta  mi alma.
Con hilos de enredadera sin flores.
Duelen en la garganta
Sonidos sin letras,
Que esperan en círculos de hastío.
Pertinaz lluvia, ocasional,
Como si supiera  que te has ido,
Como si jurara que no volverás.
Viajero del tiempo,
Nunca me dijiste te quiero,
Ni yo.
Pero aquí estoy,
Perdida entre los impulsos,
Y el deseo…
Tocando sin tocarte,
A través de mis sueños
.La noche se ata a cada árbol,
Su cinta negra, me  oprime,
En mordidas crueles,
A mi carne yerta…
Aullidos infernales,
En mis oídos torturados.
La ciudad,
Como una celosa mujer,
Me clava sus puñales.
No importa mi dolor.
Sus calles como anchurosas entradas,
Al pecado de Dante, me  llaman…
Y me tragan sin compasión…
Sin huellas…
Se besan dos amantes en el oscuro zaguán.
¿Quién en el cielo apagó las luces?
Ya no hay estrellas fugaces
Ysigo recorriendo, caminando vidrieras,
Esperando esa mano ,ese beso que no llega…
El ego esqueleto descalzo,
Se adueña del día,
La gente como hormigas, van  y vienen,
Cargando sus mochilas,
Directo a sus tumbas
A su silencio…
Y sigo igual…, no me han visto,
No me han oído,…..Algún día alguien escribirá ,
¿El diccionario de lo no dicho, lo no visto?
Talvez sea mejor así.
Trasmutar en palabras, lo que sentimos,
Es peligroso…
Pero no, me ahogo, en un café en un bar…
Con mis miedos… Sin alivio…
Espejando la realidad de darme cuenta
Que ya es tarde para poder hablar…

No hay comentarios: