sábado, 24 de junio de 2017

Abel Espil-Argentina/Junio de 2017



EMA AREAN

 el ángel sufre sin llorar ,
 mientras una bocanada de frío
penetra en las mañanas
por la puerta neonatología.

el ángel guarda silencio ,
contando las lunas
que se llevan los amaneceres ;
ocultando la vida que llegó
en pequeños capítulos de dolor.
cómo es volar ?
cómo es respirar ?
cómo es mi mamá ?
cómo es mi papá ?


estoy en estas paredes transparentes
soñando en pasar a la vida;
como desafiando a todo,
sin saber aún lo que es la vida?

adónde me lleva este sufrir ?
sino puedo pintar de amarillo el sol ?
sino puedo contar las gotas de la lluvia ?
que suenan en mi sala de neonatología .
Hasta cuándo abuelo Abel ?

6 comentarios:

Cecilia Pesce dijo...

Conociendo todo se multiplica la ternura y la ansiedad de tus palabras. Celebro el final feliz de esta historia. Un poema casi tan bello como los ojos de Ema.

abel dijo...

Por Dios Abel! qué fuerte!
no se qué decir, es sublime, infinitamente desgarrador.
Te mando un abrazo grande, grande
Noem

abel dijo...

Lic. Paulina Luciana Espil
17:21 (hace 26 minutOS)
PAPA, QUISE ESCRIBIR UN COMENTARIO PORQUE SE ME LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS POR LO TIERNO Y VERDADERO DE ESTE POEMA A EMA, Y NOOO PUDE HACERLO, NO ME LO PERMITIO GOOGLE Y MI CASILLA DE MAIL.
ASI QUE TE FELICITO!!!
POR ACA...
BESOTES

Susana cavallero dijo...

Bello y te deja el alma a la intemperie. Menos mal q x los comentarios me entero que hubo final feliz. Felicitaciones x la nieta y la poesía.

Ruben dijo...

Es muy bello y describe la situación que me contaste. Felizmente, ella podrá leerlo estando a tu lado, Abel.

Ruben

abel dijo...

Y YA PASARON 7 NAVIDADES Y CIENTOS DE LUNAS, ABUELO ABEL........PARACCA DE PALERMO.