lunes, 27 de agosto de 2018

Laura Servin-Argentina/Agosto de 2018


EL  CHEQUE




El Cheque, feliz broche de fin de año, feliz premio a tanto esfuerzo. Porque aquello fue
una verdadera contienda. Fue como un juego de ajedrez. Cada choque de interpretaciones eran los peones que caían, luego los alfiles, la torre, los caballos.! jaque mate al rey y gané el partido. Ahora, en el último día del año, solo faltaba retirar el cheque.  Al entrar en el Palacio de Tribunales me crucé con mi contrincante en la partida.  Nos miramos furtivamente tratando de parecer que no nos reconocíamos Él incómodo por la derrota frunció los labios en una absurda sonrisa. Subí al ascensor, sexto piso por favor. Primero, Segundo... Sexto piso.  Con paso apurado me encamino a la mesa de entradas del juzgado. Hay cola.  Cuantos, luchando, esperando ansiosos en el último día hábil del año. El fin del mundo, la feria. Mis vacaciones aseguradas. Me imagino ya en la playa, la arena tibia, el sol radiante. Llega mi turno. Sintiendo tranquilidad, casi desinterés pido;" García Laura s/sucesión".  La empleada busca en el casillero del último despacho y con voz monótona dice:  No está en letra. ¿Quién sigue?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Laura !!!! siempre con final sorpresivo !!!! gracias por compartirlo en Literarte. Besos Josefina