jueves, 24 de octubre de 2019

Julio Elorriaga-Chile/Octubre de 2019


¿QUÉ MÁS QUIERO?

Mientras bajo de Providencia
a Santiago Viejo,
cargado de bolsas
como cuando niño de pantalón corto,
de Charrabata a Quillota.
en góndolas desvencijadas,
ahora con este poema
revolucionando mi mente.
¿Qué más quiero?

Tengo mi sartén de cowboy
para huevos revueltos
y mi cafetera lista para mis
albas, mañanas, tardes y noches.
...y la piel morocha de tanto café.
Tengo mi capote para la lluvia, viento o nieve.
Tabaco y pipa,
libros que leer y escribir,
árboles y plantados,
dos hijos milagrosos.
Un jergón para dormir mis años,
pan, techo y abrigo en mi cuchitril.
Mi feliz desierto, oasis y silencio
o mi música de boleros y festivales clásicos,
con polonesas de Chopin
y el Mediterráneo de Serrat.
¿Qué más quiero?

Lápices plumones y papel,
corazón, mente y manos
para escribir versos y oraciones
en cualquier lugar.
Mis plantas, regalos de mis amigos,
pan tostado con mantequilla
entre comidas.
¿Qué más quiero?
Aguas calientes benditas,
bálsamo para el frío del invierno,
zapatos helados para usar en los veranos.

¿Qué más quiero?
¿Un teléfono celular
para que se me hagan agua
los dedos digitando llamadas?
¿Ojos que a veces sólo sirven
para llorar?

¿Qué más quiero?
Un rincón en el paraíso
para descansar
con gozo y recogimiento,
más eterno que el Polo Sur,
más duradero que la nieve andina,
en el regazo de Jesús
o dentro de su corazón.

No hay comentarios: