lunes, 20 de diciembre de 2021

Liliana Escanes (5° Parte)-Argentina/Diciembre de 2021


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXI, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2021 *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

·          A mi querida ahijada, MILI.

 

Las aves hoy trinaron toda la tarde...

Las nubes partieron, y al cálido sol de la tarde,

trinaron alegres, en ramas y árboles...

Alegran el duro existir del humano…

Alegran mis pasos… que esperan tus pasos…

Alegran mis manos… que esperan tus manos…

Alegran mi mirada… que espera tu mirada clara…

Alegran mi voz… que espera tu voz pausada…

Tu sonrisa… Tus bromas y tus charlas…

El cielo celeste intenso del ocaso

resplandeció al final de la tarde…

Serena y apacible tarde…

Ahora, desgrano mis versos y mis plegarias…

Recordando la hermosa jornada compartida ayer, con Mili...

 Los dibujos, los juegos, las risas y la algarabía

de Mili que me regaló su día…

Que lo compartió conmigo, en esta casa…

Luego, cuando la llevé en un taxi,

los olores, los colores y los sonidos del barrio

inundaron nuestra charla…

Muros pintados con banderas argentinas…

Otros, con la imagen del Che y su famosa frase:

“Hasta la victoria siempre”.

Jóvenes en las veredas, árboles que crecen

y semillas que germinan… Plazas y avenidas…

Y luego, el retorno… El bello cansancio que me dejó Mili

después de haber jugado con ella todo el día…

Ah, y armamos el Arbolito, por supuesto...

Era lo que más quería hacer…

Y quedó bello y luminoso… A su gusto…

Con las estrellas doradas brillando, encendidas…

Con las lucecitas multicolores brillando, encendidas…

Con los hornillos fragantes y luminosos, encendidos…

Con la luz que trae y deja ella,

cuando viene a pasar una jornada conmigo...

Antes, fuimos a la Misa de la “INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA”.

Le gusta mucho mirar los altares, las luces, las flores…

Escuchar los cantos y las plegarias…

Asombrarse con tantas cosas nuevas, para ella,

como la bella CORONA DE ADVIENTO iluminada.

Con las dos velas encendidas hasta ahora, la violeta y la verde.

 

Sí: Mili trae y deja su luz,

cuando viene a pasar una jornada conmigo...

¡¡¡Ojalá yo pueda también, transmitirle bellas y luminosas novedades,

como las que ella descubre y comparte conmigo!!!...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

9/12/2021, Bahía Blanca, Argentina *

 

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA

           PARA SEGUIR...  ___ ¡VIVA LA POESÍA!!! ___

__¡¡¡LA LUZ RESPLANDECERÁ HASTA LOS CONFINES

                DEL UNIVERSO!!!__* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

_____"¡Ven, Señor Jesús!"_____

 

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

____* LILIANA ESCANES *____

____CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”____

  www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/casazul.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/riosdeluz.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/paloma.html www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/felicidades2017.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/tarjeta17.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/fotos.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/curriculum.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/tarjeta17-2.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/tarjeta2019.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/9aniversario.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/decimoaniversario.html

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/decimoaniversario-2.html

 

* A partir de Noviembre 2021, se encuentra un resumen de los “RÍOS DE LUZ...” publicados

a partir de “SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2021”, en la nueva sección de: “VERSO Y COLOR”, en:

https://www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/decimoprimeraniversario.html

 

* FESTEJAMOS ONCE AÑOS DEDICADOS A LA POESÍA * - Liliana Escanes - Bahía Blanca (Rca. Argentina)

https://revistaliterariaplumaytintero.blogspot.com/2021/10/festejamos-once-anos-dedicados-la.html

 

16 DE NOVIEMBRE: “DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA”

https://revistaliterariaplumaytintero.blogspot.com/2021/11/16-de-noviembre-dia-internacional-de-la.html

https://www.facebook.com/Revista-Literaria-Pluma-y-Tintero-196434577045755/

 

·        REVISTA LITERARTE CUMPLE 20 AÑOS Y LO CELEBRA...

https://issuu.com/gdpucci06/docs/huellas_a_la_mar_9

·        Huellas a la mar 9   /  + Published on Nov 29, 2021.

·        Antología Internacional de Revista Literarte en su 20° aniversario

·        MI POEMA ESTÁ EN PÁGINA: 23.

 

·        REVISTA ARISTOS INTERNACIONAL MES DE NOVIEMBRE 2021 Nº 47.

·        SECCIÓN RELIGIOSA: https://aristosinternacional.com/seccion-religiosa-2/

ME ENCUENTRO EN ESTA PÁGINA, CON UN POEMA DE MI AUTORÍA. LILIANA.

 

https://www.theplanetvs.org/es

https://secure.avaaz.org/campaign/es/protect_the_amazon_loc/?slideshow

 

___* 2.021: ¡¡¡SALIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

      “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán.” (Mc 13, 31)

 

* ¡¡¡COMENZAMOS NUESTRO “AÑO XVI”... CON “RÍOS DE LUZ...”!!! *

* ¡¡¡GRACIAS A DIOS... SEGUIMOS... SEGUIMOS!!!... *    

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

Diciembre 2021, Bahía Blanca, Argentina *

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2021  *_________

 

 

 

 

No hay comentarios: