miércoles, 8 de febrero de 2023

Margarita Rodriguez-Argentina/Enero, febrero 2023


 

LA NOVELA

La humedad se deposita sobre un colchón de hojas caducas, acelerando la descomposición. Afuera no hay materia que no ceda a los estragos del tiempo.

Cora se aleja de la ventana que da al jardín, toma nota y guarda el papel en una carpeta, dentro del cajón del escritorio, antes de que sus pensamientos se desvanezcan en el aire. No puede continuar con su novela; ella se metió en un fárrago de conceptos inconclusos. Extrae la carpeta, dibuja flechas, en cada una anota posibles salidas para los protagonistas, pero la trama se cierra obstinada y todo vuelve a converger en un punto en torno al cual giran las ideas a gran velocidad, ejerciendo una fuerza cada vez más grande, hasta que todo a su alrededor se desvanece.

La escritora  ve desintegrar su figura y ahora las manos son rayos de energía direccionados hacia ese punto infinito y remoto. Las escenas y personajes, que tenían la fragilidad del papel, cobran vida. La casa se transforma, su cuerpo no está allí, sólo es energía pura. No tiene necesidad de moverse ni de hablar. Las cosas se acomodan solas, ya no la necesitan.

No hay comentarios: